La Jagua del Pilar, Calle 6 # 2 – 26

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informacion 4 Luis Angel

En cumplimiento a la Ley 1712 de 2014, por medio de la cual se crea la Ley de transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones, el Hospital Donaldo Saúl Morón Manjarrez, pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:

 Eslogan Institucional

"Oportunidades de salud para todos"

Últimas noticias

Espacio de noticias

 

Servicios Institucionales

Portafolio de Servicios

 

Estructura Orgánica

Misión, Visión y Valores Corporativos

Visión

El hospital Donaldo Saúl Morón Manjarrez, será reconocido en el mercado para el año 2023, como una IPS publica autosostenible, con políticas estratégicas eficientes y eficaces, encaminadas a garantizar su objeto social, atendiendo los desafíos del sector, enmarcadas en la búsqueda de un Hospital Seguro y Humanizado.

Misión

EL Hospital Donaldo Saúl Morón Manjarrez, de La Jagua del Pilar, es una Empresa Social del Estado, de primer nivel de atención que busca prestar servicios de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, orientados a mejorar el estado de salud de sus habitantes, con una atención segura, humanizada, con calidad y calidez

Organigrama

Politica de Calidad

En el Hospital Donaldo Saúl Morón Manjarrez estamos comprometidos en brindar servicios integrales de salud hospitalarios y ambulatorios, construyendo una nueva etapa institucional, con la base fundamental de un equipo humano interdisciplinario cualificado, con valores éticos y morales; teniendo como prioridad el mejoramiento continuo de los procesos que facilite el bienestar, la satisfacción y calidad de vida de la comunidad usuaria, garantizando como oferta de valor una atención eficaz, cálida y segura

Reseña Histórica

Sede y Horarios de atención

Directorio de Funcionarios Principales

Giovanny Lacouture Jiménez

Gerente

GEOVANNY LACAUTIRE2

Escalas Salariales de Servidores Públicos

Derechos y Deberes de los Usuarios

Derechos

  • A conocer junto con su familia los derechos y deberes de los usuarios.
  • A ser atendido de forma oportuna, calidad y humanizada.
  • Decidir libremente la realización o no de los procedimientos y a elegir al profesional de salud que le atienda, de acuerdo con la disponibilidad del hospital.
  • A ser escuchado oportunamente y con equidad.
  • A ser remitido oportuna y adecuadamente a otra institución de salud si su estado lo amerita.
  • Recibir apoyo espiritual o moral o a prescindir del mismo de acuerdo a sus creencias.
  • Recibir atención en lugares tranquilos, higiénicos y en condiciones de privacidad con la cercanía de un familiar o acudiente.
  • Derecho a ser llamado por su nombre y conocer el nombre del personal tratante.
  • A recibir una segunda opinión
  • Confidencialidad de su historia clínica.

Deberes

  • Cuidar de su salud y seguir las recomendaciones y tratamientos dados por el equipo de salud.
  • Tratar con respeto a todo el personal de la institución y los demás usuarios.
  • Cuidar los recursos físicos de la institución, velando por el uso adecuado de los mismos.
  • Deber de informar de forma clara y oportuna lo relativo a su estado de salud.
  • Participar de las actividades educativas que realiza la institución.
  • Presentar los documentos necesarios y hacer los pagos respectivos para su atención.
  • Llegar puntualmente a los servicios de los cuales está citado, en caso de no asistir cancelar con antelación su cita.
  • Presentar sus sugerencias, quejas reclamos y felicitaciones.
  • Es un deber de todos cuidar a los menores de edad, mujeres en estado de embarazo, personas en condición de discapacidad y al adulto mayor.
  • No transferir su carnet ni su documento de identidad a otra persona

 

Normograma Junta Directiva

 Valores corporativos

  • COMPROMISO: Entrega, dedicación y convencimiento, siempre presentes en nuestras acciones, para el cumplimiento de los objetivos personales e institucionales.
  • ÉTICA: Nuestros principios morales nos conducen al buen comportamiento, orientándonos hacia el logro de una armonía individual y social.
  • RESPONSABILIDAD: Cumplimos eficientemente con los compromisos adquiridos y asumimos positivamente las consecuencias de nuestros actos.
  • EXCELENCIA: Nos esforzamos  permanentemente  por  satisfacer  las  expectativas  de  nuestros usuarios,   buscando  el  mejoramiento  continuo  en  cuanto  a  recursos  humanos,  procesos, tecnología y estructura, con enfoque hacia el servicio.
  • RESPETO: Valoramos a las personas como a nosotros mismos, entendiendo que nuestra libertad llega hasta donde inicia la de los demás.
  • INNOVACIÓN: Imprimimos creatividad e imaginación en nuestro trabajo con dinamismo y conocimiento, teniendo mente abierta hacia un nuevo horizonte.
  • EQUIDAD: Buscamos continuamente prestar nuestros servicios de salud, enmarcados dentro de la normatividad vigente  reconociendo  los  derechos,  deberes  y  necesidades  individuales  de nuestros usuarios, teniendo en cuenta su participación activa.
  • LIDERAZGO: Nos caracterizamos por contar con un equipo de trabajo altamente comprometido en el desarrollo de su potencial, que orienta sus esfuerzos en la consecución de los objetivos organizacionales a través de la innovación, competitividad, motivación y conocimiento, generando valor agregado al bienestar y calidad de vida de los colombianos.
  • AMABILIDAD: Nos comprometemos a brindar un servicio cálido y humano, que garantice el buen trato y evidencie nuestro interés hacia sus necesidades.

Presupuesto

Ejecuciónes Presupuestales - Ver pestaña Informes/Presupuesto 

 

Estados Financieros


Estados Financieros - Ver Informes/Finanzas

 

Control Interno

Informe pormenorizado del estado del control interno

 

Adquisiciones y Compras

Plan anual de adquisiciones

Gestión Contractual  

Ver enlace informe/Contratación

Informe de Contratación Contrataciones Mensuales

Secop

Ver enlace informe/Contratación

Gobierno Digital

El Hospital Donaldo Saúl Morón Manjarrez  E.S.E en su proceso de mejora continua se compromete implementar Política Gobierno Digital del MINTIC, el Hospital podrá estar más cerca de los ciudadanos y sus usuarios, llevando a cabo una serie de actividades encaminadas a promover la transparencia en el ejercicio de la administración pública, la participación activa de la ciudadanía y la colaboración, para lo cual habilitará planes de comunicación efectiva para escuchar los diferentes puntos de vista y publicará información de interés para toda la comunidad en nuestra página web, y apoyándose con herramientas TI que permitirán a los usuarios conocer más de la organización y visitarla sin salir de su casa.

Invitamos a la comunidad a visitar nuestra Página web y redes sociales y estar enterados de las noticias más importantes que de seguro ayudaran a ofrecer mejores servicios

 

Tramites y Servicios

Trámites y Servicios  

El Hospital Donaldo Saúl Morón Manjarrez  E.S.E del municipio de La Jagua del Pilar, en su política de racionalización de trámites se compromete a contribuir en la mejora del funcionamiento interno de la institución, incrementando la eficacia y la eficiencia de las mismas mediante el uso de las tecnologías de la información, cumpliendo con los atributos de seguridad jurídica propios de la comunicación electrónica.

Racionalizar los trámites y procedimientos administrativos, a través de la simplificación, estandarización, optimización y automatización, mejorando la participación ciudadana y la transparencia en las actuaciones administrativas.

 

Planes

Plan Anticorrupción

Ver en la pestaña MIPG

Plan de Acció de la vigencia

Ver en la pestaña MIPG

 

Metas e indicadores

Sistema Integral de Gestión de Calidad Indicadores Superintendencia de Salud Circular Única 030-047

 

Información al ciudadano

Pregúntele a su médico 
Oferta de empleos 
Chat  
 Redes Sociales        

Formulación participativa

Invitación Audiencia Pública de Rendición de cuentas

Participación comunitaria en salud

 

Procedimientos y lineamientos

Modelo integral de atención

Manual del Usuario

El Hospital Donaldo Saúl Morón Manjarrez  E.S.E en su proceso participación en la gestión pública se compromete en su política a estructurar, organizar, bajo un conjunto de aspectos centrales sobre los cuales se va a trabajar, buscando superar los obstáculos y necesidades encontradas para el desarrollo de la Participación en salud, definiendo líneas de acción, para fortalecer y enfrentar las dificultades de los procesos de participación social y servicio a la ciudadanía.

Esta política se enfoca principalmente Fortalecer el ejercicio de ciudadanía activa para avanzar en la garantía del derecho a la salud y promover las prácticas de exigibilidad, en la vía de la participación social. Hospital Donaldo Saúl Morón Manjarrez  E.S.E

 Servicio al ciudadano

El Hospital Donaldo Saúl Morón Manjarrez  E.S.E del municipio de La Jagua del Pilar en el proceso de servicio de información y atención al usuario se compromete a aportar y favorecer los procesos de toma de decisiones, en la construcción de los medios más adecuados de protección y promoción de los derechos de las personas y en el plan de mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios en la perspectiva del desarrollo institucional.

Enfocándose en implementar en la E.S.E. Hospital Donaldo Saúl Morón Manjarrez, los instrumentos básicos necesarios para la ejecución de los servicios de información y atención al usuario (SIAU) de una forma clara, eficaz y oportuna, para así contribuir al mejoramiento en la calidad de los servicios de acuerdo a las políticas institucionales.

INFORMES

Informes a la Contraloría General de la República

Informes de Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Contratación

Informes sobre Actualización de Canales de Atención y Quejas, Reclamos y Denuncias de actos de corrupción

Ver en la pestaña MIPG

Informes Pormenorizados Sistema de Control Interno

 Mecanismos de Supervisión , Notificación y Vigilancia 

Mecanismo de presentación Directa de Solicitudes, Quejas y Reclamos a Disposición del Público:

Peticiones Quejas Reclamos y Sugerencias

Medio

Escenario

Ubicación

Horario de atención

 

Presenciales

Puntos de

atención al usuario

 

 

Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 12:00m y de 2:00 a 6:00pm

Telefónicos

Línea de atención

 

Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 12:00m y de 2:00 a 6:00pm

 

 

 

 

 

Virtuales:

 

Sitio web

 

 

 

 

 

 

Permanente

 

Facebook

 

Twitter

 

Correo

institucional

 

Canales de Atencion

El Hospital Donaldo Saúl Morón Manjarrez E.S.E busca mantener una comunicación con los usuarios y para lo cual ha dispuesto varios mecanismos virtuales, telefónicos y presenciales desarrollando el derecho que tienen los usuarios del acceso a la información y a estar informados en temas relacionados con la entidad.

El Hospital Donaldo Saúl Morón Manjarrez E.S.E tiene como política informar a través de medios virtuales a sus usuarios con temas de interés para los mismos, e

informando acerca de los trámites y servicios: permitiendo la interacción y su participación: enmarcando dentro de la misión institucional como prestador de servicios de salud, de acuerdo a la estrategia de gobierno en línea y de más normas que regulen.

El correo institucional hospitalajagua@hotmail.com

Formato PQRS

Informes de Solicitudes

 

Datos Abiertos

En proceso de adopción del esquema de publicaciones

 Requerimientos de publicaciones

Uso y seguridad de la información en el sitio web - Política de seguridad informática

En el hospital Donaldo Saúl Morón Manjarrez el uso de la información es un elemento importante dentro de nuestra organización.

La seguridad informática debe evitar que usuarios externos y no autorizados puedan acceder a ella sin autorización. De lo contrario la organización corre el riesgo de que la información sea utilizada maliciosamente para obtener ventajas de ella o que sea manipulada, ocasionando datos errados o incompletos. El objetivo de nuestra entidad es la de asegurar el acceso a la información en el momento oportuno.

 Gobierno Digital

El Hospital Donaldo Saúl Morón Manjarrez  E.S.E en su proceso de mejora continua se compromete implementar Política Gobierno Digital del MINTIC, el Hospital podrá estar más cerca de los ciudadanos y sus usuarios, llevando a cabo una serie de actividades encaminadas a promover la transparencia en el ejercicio de la administración pública, la participación activa de la ciudadanía y la colaboración, para lo cual habilitará planes de comunicación efectiva para escuchar los diferentes puntos de vista y publicará información de interés para toda la comunidad en nuestra página web, y apoyándose con herramientas TI que permitirán a los usuarios conocer más de la organización y visitarla sin salir de su casa.

Invitamos a la comunidad a visitar nuestra Página web y redes sociales y estar enterados de las noticias más importantes que de seguro ayudaran a ofrecer mejores servicios

Registros de activos de información

Activos de información

Inventario documental

Política datos abiertos

En proceso de adopción del esquema de publicaciones

Índice información Clasificada Reservada

 

GESTIÓN DOCUMENTAL

INFORME A LA CIUDADANIA CONTRATOS 2021

INFORME A LA CIUDADANIA EGRESOS

CUENTAS PENDIENTE POR PAGAR

Programa de Gestión Documental

PROTOCOLO DE ATENCION AL CIUDADANO

REGISTRO DE ACTIVOS DE INFORMACION

PROTOCOLO DE ATENCION

GUIA DE ATENCION DE LA HIPERTENCION ARTERIAL

RESOLUCIONES 2021

RESOLUCIONES 2021

RESOLUCIONES 2021

RESOLUCIONES 2021

RESOLUCIONES 2021

RESOLUCIONES 2021

RESOLUCIONES 2021

PROTOCOLO DE CANCER DE SENO

GUIAS DE BUENAS PRACTICAS

PROTOCOLO DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

PROTOCOLO DE PLANIFICACION FAMILIAR

Tablas de Retención Documental

Cuadros de Clasificación Documental

Inventario Documental Archivo Central

Esquema de Publicación

CORREO PARA NOTIFICACIONES JUDICIALES
Informe de defensa judicial

hospitaljagua@hotmail.com